¡Todas las personas son parientes! Está científicamente comprobado que el hombre es un mono mutado (Homo sapiens), y los parientes más cercanos a nosotros, según el genoma descifrado, son los primates. Todo lo demás (creacionismo, "selectividad" de ciertos pueblos) no es más que autoengaño. El hombre, como otras criaturas, no apareció como resultado de "fuerzas divinas", sino solo como resultado de mutaciones, cambios genéticos. Una mutación importante ocurrió hace unos 2,4 millones de años en un gen que controla el desarrollo de los músculos de la mandíbula y en los humanos modernos se llama MYH16. Como resultado de este cambio aparentemente insignificante en el genoma, los músculos de la mandíbula de nuestros antepasados comenzaron a debilitarse, lo que obligó al uso de las primeras herramientas de trabajo: un palo de excavación y un núcleo (piedra procesada), el futuro prototipo del cetro. y poder real. Fue el cambio en los músculos de la mandíbula, que, al volverse menos poderosos, ejercía menos presión sobre el cráneo, proporcionó su estructura diferente, lo que le permitió desarrollar un cerebro mucho más grande, porque solo los cachorros humanos tienen lugares no desarrollados en la cabeza ( fontanelas) que se aprietan con el tiempo debido a los 3-5 años. ¡Ningún otro ser vivo tiene esto! Según las últimas investigaciones científicas, toda la humanidad diversa moderna proviene de una pequeña tribu africana. Pero hubo otro tipo de personas: Neandertales, Pitecántropos, Sinántropos y otros, algunos se extinguieron, otros se asimilaron al Homo sapiens.
También hay una prueba matemática del parentesco, en este caso en términos de un aumento exponencial del número de familiares (con una diferencia media entre generaciones de 25-35 años): cualquier persona tiene 1, dos padres tienen 2, también tienen dos padres, es decir, cuatro 4, más 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024, 2048… 8 589 934 592 En otras palabras, hace 1000 años cualquier persona viva tenía más antepasados de los que ahora vive en todo el globo. La respuesta a la paradoja es simple: de hecho, hay muchas veces menos antepasados, ya que las personas entraban en contactos incestuosos (incesto), muchas veces sin sospecharlo. Si regresa a tiempos más antiguos, entonces, por supuesto, habrá aún más antepasados.
Algunos creen que los pueblos antiguos de China se estaban moviendo de un ser humano erguido a un linaje asiático con anatomía moderna. Los autores del trabajo sobre Homo longi tienen una opinión diferente: el "hombre dragón" es una rama independiente que surgió en África hace aproximadamente un millón de años.
Sin un análisis de ADN antiguo en sus manos, los científicos aplicaron el enfoque bayesiano, un método matemático que permite construir un árbol evolutivo basado en datos de entrada heterogéneos. Según los cálculos, una persona razonable vivió en China hace ya 400 mil años. Esto contradice los resultados obtenidos anteriormente.
En 1978, durante las excavaciones en la cueva de Apidima en el norte de Grecia, se encontraron dos cráneos humanos incompletos y fragmentos de huesos. Los antropólogos determinaron que uno pertenecía al Homo sapiens primitivo y el otro al neandertal. El método de uranio-torio mostró la edad del hallazgo: 210 mil años. Esta es la persona inteligente más antigua fuera de la patria de sus antepasados. Sin embargo, algunos investigadores dudan de que los cráneos de Harbin y Apidima puedan atribuirse al Homo sapiens y critican la datación.
Y aquí hay una nueva sensación: en Israel, en la cueva Nesher Ramla, se encontraron varios fragmentos de un cráneo de 140-120 mil años de edad. Combinan rasgos arcaicos y avanzados de los neandertales, por lo que los científicos los consideran como una línea ancestral especial de este tipo de personas. Y dados los detalles generales con dos tipos más de personas, la hipótesis se sugiere sobre una línea especial de ancestros neandertales, que se destacó hace unos 400 mil años y terminó su existencia en Nesher Ramla. Al mismo tiempo, los sapiens ya se habían asentado en las cuevas al norte de ellos.
Hasta ahora, la historia de la raza humana es bastante compleja y está lejos de terminar. La razón de esto son los muchos hallazgos no solo en Europa y África, sino también en el Medio Oriente, en China. Y, por supuesto, este no es el límite. Diferentes grados de conservación, una variedad de técnicas abren un amplio campo de interpretación. Una cosa está clara: durante los últimos 200 mil años, el planeta estuvo habitado por muchas poblaciones de personas antiguas, incluido el Homo sapiens. Emigraron activamente, intercambiaron tecnologías y posiblemente se cruzaron.
La tierra, nos guste o no, está habitada por monos que se llaman a sí mismos los primeros (primado del latín primatus – primer lugar, antigüedad) y no importa lo que digan, pero las llamadas personas razonables (Homo sapiens) son solo una de las 200 especies vivas, desde lémures hasta personas del orden de los primates o monos. Bueno, qué tipo de monos son, en un grado u otro, muchas personas lo saben: ruidosos, ruidosos, con instinto de manada, con un pronunciado sistema jerárquico de dominio-sumisión, el matriarcado prevalece en muchas especies de monos. Emociones, muecas, payasadas, etc. en los monos, los sentimientos suelen predominar sobre la razón. Todo esto tiene lugar en el hombre, el primer simio del planeta.